domingo, 18 de mayo de 2008

entrevista profesor!!!!

















The debate team lta 2006-2007 Miss. Elena Amigo.






Profesora Elena Amigo...
Liceo Santa Teresa de los Andes.





Egresada de la universidad Catolica de Valparaíso

Ella fue mi profesora durante mi estadía en el liceo aui les muestro una entrevista de ella, una personaque personalmente admiro mucho y la quiero tambien.

1-¿ Que influyo en su vida para querer estudiar pedagogía en ingles?

R: creo que las ganas de enseñar otro idioma, ademas siempre me gusto el ingles. pero nunca había pensado en estudiar pedagogía en ingles hasta que viaje a EEUU y termine mis años de enseñanza media allá. fue una experiencia tan linda que
quise que la gente sepa que se siente estar en otro país y tener otras experiencias y vivir con otro tipo de gente, hubo tanto que parendi en EEUU que quise ser profesora de ingles para mostrarles a los alumnos como se siente todo esto. Al estar en EEUU uno se siente totalmente diferente y de verdad es que es toda una vida distinta que aca por eso es que queria enseñar que es aprender un idioma y tener la oportunidad de viajar .


2-¿En lo largo de su vida cual ha sido el apoyo mas importante que ha tenido?

R: el apoyo de mi familia claro, ellos siempre me han apoyado al igual que depues mi esposo y mis hijos se han vuelto un apoyo fundamental en mi vida hubiera sido dificil hacer mi futuro sin la ayuda de los mios.

3-¿ como se siente siendo profesora?

R: me siento bien ha sido una desicion que nunca me arrepentire de haber tomado me siento orgullosa de mi misma al poder enseñar y poder ayudar a mis alumnos, es una sensacion de gratitud que uno siente al ser profesora, cada año uno se prefecciona mas y eso hace que uno vaya siendo mejor profesional y mejor persona, me siento muy bien.

4-¿ es importante tener una base de ayuda para poder estudiar ingles?

R: por suepuesto, uno no debe "tirarse a los leones" y ponerse a estudiar una carrera de la cual no tiene ni idea, es fundamental saber aunque sea alg basico de ingles para poder estudiarlo, es como si yo me pusiera a estudiar frances siendo q ue no entiendo nada, aunque sea saber algo poco pero no entrar sin saber nada.

5-¿ si pudiera haber escogido otra profesion lo hubiera hecho?

R: mm creo que hubiera escogido enfermeria, pero me quedo con ser profesora igual ayudo a los demas y como ya habia dicho anteriormente me ayudo el ir a otro pais al encontrar mi verdaderaprofesion, no cambiaria nada de mi vida .

6-¿ cree usted que el ingles es fundemental en esta epoca?

R:por supuesto es fundamental , el ingles abre puertas, te ayuda a ser mejor profesional y a tener una mayor fuente laboral, en mis tiempos el ingles no era tomado muyen cuenta pero a medida que fue pasando el tiempo se ha convertido en casi un segundo idioma para todo el mundo es importante poder hablar ingles con fluidez y entender lo que otra persona dice.

7-¿ le ha costado mucho llegar a ser lo que es ahora?

R: la carrera de ingles es dificil, bueno que carrera es facil, pero habia que esforzarse para salir adelante, en la vida uno pasa por muchas cosas y todo ayuda a pararse y seguir adelante, no todo en la vida es facil pero se aprende de los errores y puedo decir que estoy muy satisfecha con todo lo que he logrado como profesora y como persona.

8-¿ cual podria ser su sueño mas deseado o su mayor anhelo?

R: creo que es que mis alumnos aprendan lo que les enseño y que salgan satisfechos despues de haber estudiadio junto a mi, la mayor alegria para mi seria ver a mis alumnos como futuros profesionales y por supuesto ver alguno convertido en profesor tambien y si es de ingles mejor.

como podemos ver miss.Elena como le deciamos nosotros en el liceo es una persona de corazon sincero y con mucha vocacion, personalmente ella me ha ayudado mucho en mi camino por decidir que queria estudiar, ella influye mucho en las vida de los demas porque siempre esta preocupada de uno y se siente bien cuando nosotros le retribuimos todo lo que ella nos ha dado, espero que su modo de enseñar nunca cambie, ella siempre esta dispuesta a ayudar y a tratar de llevar a los alumnos a que sientan amor por el ingles.


No hay comentarios: