miércoles, 16 de julio de 2008

Ensayo


¿Que tipo de educador o profesor quiero llegar a ser?

Esta es una pregunta muy difícil de responder ya que hay varias maneras de las cuales quiero ser en mi futuro pero también debo pensar de que en el futuro llegare a ser profesional, un educador y debo saber como quiero ser, que papel cumpliré en mi rol siendo profesora.

Creo que recién estoy empezando a elaborar o construir mi futuro es algo difícil de hacer entonces me resulta difícil describir que tipo de educador quiero ser, el camino para llegar a ser un buen educador es complicado ya que existen varios factores que van influyendo en la vida de uno y hace que su mentalidad vaya cambiando de vez en cuando, en este momento creo que pienso que para ser un buen educador debo ser una persona capaz de comprender lo que mis futuros alumnos dicen, escuchar para poder ser escuchado, respetar para ser respetado, participar y promover la enseñanza de una manera interactiva que haga que los alumnos les de alegría y disfruten aprender lo que uno les esta enseñando, “la educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”(1) esta frase creo que va de maravilla con esta pregunta que nos estamos haciendo la educación nos sirve para poder lograr cosas en la vida y una vez que se aprender ya no se olvida más y eso es bueno, quiero llegar a ser un tipo de persona que al enseñar la gente se acuerde de lo que yo hablo, una profesora con verdadera vocación en lo que hace eso quiero ser yo, que digan que yo me esfuerzo cada día por hacer las clases entretenidas y didácticas.

“donde hay educación no hay distinción de clases”(2), esta frase para mi hace referencia a que quiero ser una profesora de mentalidad abierta y no discriminar a mis alumnos por muy diferentes que sean, creo que un buen profesor no hace comparaciones ni distinciones y sabe que todos están para prender y tratar de llegar a ser profesionales tal como nosotros nos estamos formando para lograr nuestros objetivos.

Un buen profesor es el cual ayuda a los demás sin importar lo que reciba a cambio, aunque el regalo mas apreciado que podemos llegar a tener es saber que nuestros alumnos están cumpliendo su rol adecuadamente y luchan por conseguir lo que quieren, a mi parecer el educador que a mi me identifica es el ser luchador y comprensivo.

“el principio de la educación es predicar con el ejemplo”(3), un buen educador se basa en sus propias experiencias para dar ejemplos, me gustaría poder dar ejemplos propios para que mis alumnos sepan que yo estuve en su edad y que pase por cosas parecidas a lo que pasan ellos, con el ejemplo uno puede lograr muchas cosas y puede hacer que la gente llegue más a uno, un buen educador cuenta sus propias experiencias para ponerse en el lugar de sus alumnos, yo quiero comprender a mis alumnos, quiero saber que es lo que piensan, lo que sienten, lo que les pasa, quiero que confíen en mi y yo poder ayudarlos en lo que necesitan.

En resumen creo que yo quiero llegar a ser un educador completo, no perfecto ya que no existe la perfección pero tratar de ser lo mejor que pueda y entregar todo de mi para que mis alumnos se sientan orgullosos de mi y de lo que hago, además que se sientan con ganas de aprender lo que les digo espero llegar a ser una buena profesora.

_____________________________________________________________________________________

(1)Antonio Aparisi Guijarro:político y periodista tradicionalista español (1815-1872)

(2) Confucio: filosofo chino, creador del confucionismo. (551 ac.-479 a.c)

(3)Anne Robert Jacques turgot: Baron de Laune, politico y economista frances. (1727-1781)

No hay comentarios: